Páginas

BIENVENIDOS

Datos personales

Mi foto
La verdad es que no sé que hago aquí, soy una mujer siempre dispuesta a aprender cosas nuevas, nunca he tenido un blog, además no se como funciona, pero bueno aquí estoy dispuesta a aprender y enseñarle al mundo mi pintura. Pintar me hace muy feliz, me quita los fantasmas de mi mente, me libero, disfruto y realmente soy yo en esos momentos, no soy ni la madre, ni la hermana, ni la mujer, soy yo Leonor, la que pinta, soy esa otra, con un pincel en la mano, que grita en colores y sueña en la sábana blanca de mi lienzo. "Todos mis cuadros pueden tener derechos de autor"

miércoles, 30 de mayo de 2012

Vender cuadros

La idea de crear este blog es para enseñarte mi pintura que ha sido la afición de toda una vida, aunque olvidada por muchos años, pasé por unas etapas de mi vida muy complicadas en las que no pude enfrentarme a un lienzo, estuve 20 años sin ser capaz de pintar un cuadro, no podía, era imposible, llegué a pensar que nunca más iba a coger un pincel.

La vida volvió a la calma y a raíz de la boda de mi hijo Emilio volví a coger los pinceles pues como ya he dicho en otra entrada del blog, se me ocurrió pintar más de 200 cuadritos para su boda.

A partir de entonces, del 2010, ya no he parado de pintar y he vuelto a recordar lo feliz que era hablando con un lienzo.

Yo, antes de casarme, vivía en Alcoy, vamos soy de Alcoy y allí pintaba profesionalmente para varias casas de pintura y en cantidades muy grandes, también pintaba mi hermana y mi madre, en aquellos momentos la pintura estaba en auge y se vendía muchísimo, hacíamos una producción muy grande de pintura y no nos faltaba nunca trabajo.

En Alcoy tengo un hermano que es famoso, es un pintor excelente, de lo mejor, SOLBES ARJONA, es un artista en todos los sentidos, lo mismo pinta, que escribe, que te da un recital de piano.
Lo puedes buscar por su página web, en Alcoy lo conocen por Arjona, ha hecho exposiciones en todo el mundo, su pintura es abstracta, sus cuadros geniales.

Toda la familia somos pintores, tenemos vena artística, mi madre también escribía y otro hermano que por desgracia falleció también era pintor.

Como ya dije antes, mi pintura tiene buen precio, no es cara y si adorna mucho una casa.

He decidido seguir vendiendo los cuadros sin marcos, para mi es complicado poner marcos, además no podría vender a los precios que tengo en este momento.

Los cuadritos pequeños quiero seguir explotándolos para regalos de boda, piensa en algo para regalar a los invitados de una boda, todo está visto, alfileres, jabones, pañuelos, toallitas, bolígrafos, llaveros, pastilleros...son cosas que directamente metemos en los cajones.

Un cuadrito de estos se pone en cualquier rincón y adorna, está poco visto como regalito de bodas y yo los haría todos abstractos, con mucho colorido y alegría como es una boda, pero hay mucha gente que quiere empeñarse en comprender un cuadro abstracto ¿que es eso?... y yo que sé...soy yo misma, es mi estado de ánimo.

Todo lo que expresas en un cuadro abstracto son sentimientos ¿porque empeñarse en poner nombre a un cuadro abstracto?...Mujer durmiendo... si nadie va a ver a la dichosa mujer durmiendo y van a dar vuelta a la cabeza para intentar ver a esa mujer que no existe.

Yo soy más sencilla, no es nada, no se parece a nada, no intentes darle un significado ni hacer que se parezca a otra cosa, es una explosión de colores, quizás soy yo, feliz y contenta, triste y silenciosa o quizás enfadada, pero eso es el alma del pintor, lo que yo en un momento dado he plasmado en el lienzo, quizás estaba llorando en ese momento y mis lágrimas se han convertido en ráfagas de color, por favor deja de preguntar ¿que es eso? y disfruta sin hacer que se parezca a algo que conozcas.

Por todos estos motivos que te cuento, tengo que pintar también paisajitos porque hay gente que se empeña en que el cuadro tenga un significado y un nombre...bueno pues también disfruto pintando esos otros cuadros figurativos y también los he puesto en mi blog.

Yo no se si conseguiré vender muchos cuadros, pero aquí los tienes, cuando quieras aquí estoy y aquí me encontrarás, habla conmigo y nos entenderemos.




2 comentarios:

  1. Está muy chulo tu Block...Ojala tengas mucha suerte y vendas muchos cuadros...!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu blog y el post, si tienes sangre en las venas Leonor seguro que has nacido para esto así que espero que este año 2016 y los que vienen te vaya muy bien, un saludo

    ResponderEliminar