Páginas

BIENVENIDOS

Datos personales

Mi foto
La verdad es que no sé que hago aquí, soy una mujer siempre dispuesta a aprender cosas nuevas, nunca he tenido un blog, además no se como funciona, pero bueno aquí estoy dispuesta a aprender y enseñarle al mundo mi pintura. Pintar me hace muy feliz, me quita los fantasmas de mi mente, me libero, disfruto y realmente soy yo en esos momentos, no soy ni la madre, ni la hermana, ni la mujer, soy yo Leonor, la que pinta, soy esa otra, con un pincel en la mano, que grita en colores y sueña en la sábana blanca de mi lienzo. "Todos mis cuadros pueden tener derechos de autor"

sábado, 30 de junio de 2012

Pintura sobre tablilla entelada

La tablilla entelada es una...pues eso, una tablilla... de madera fina y que encima lleva tela de lienzo, resulta un material más barato que el bastidor de lienzo, el resultado es el mismo, se enmarca facilmente y quedan también bonitos, aunque a mi personalmente me gusta el bastidor de madera con lienzo.

Hay muchos engaños en esto de los materiales para pintar, he visto  infinidad de veces, cuadros que realmente no estan pintados sobre lienzo, ni sobre tablilla, simplemente son láminas, fotos, que encima se le pintan unos trazos en pintura acrílica u óleo, si no te fijas puedes no notar la diferencia, parecen cuadros pintados a mano solo que te lo cobran como si estuviesen pintados realmente y solo estan disfrazados, en otros casos simplemente los cuadros estan impresos sobre tela de lienzo, como si de papel se tratase y los imprimen en cantidades inmensas y con el mismo modelo,  el resultado no esta mal...si sabes apreciar que es un cuadro imprimido y no pintado y lo peor es que vas a encontrar el mismo modelo de cuadro en muchas otras paredes.


Cuando pinté doscientos cuadros para regalar a los invitados de la boda de mi hijo, el dueño del comercio donde compré los bastidores me dijo que porque no hacía un sello con un modelo y todos iguales, que era mucho menos trabajo...me reí y le dije que sí, que no era mala ídea, pero pinté uno por uno cada bastidor y todos diferentes.

Mis cuadros pueden ser mejores o peores, pero están pintados a mano con mucho cariño e ilusión, con motivos diferentes que intento no repetir y con materiales que en cada momento te estoy explicando de que están hechos y con que clase de pintura, yo nunca te voy a engañar, no va conmigo, si te gusta, compra y sino pues tan amigos, pero siempre sabiendo que mis cuadros son modelos originales y que no vas a encontrar otro igual en el mercado, quizás alguno que se parezca un poco, pero ninguno igual.

nº1F.. (38x55)

No creas, es bastante dificil pintar todos los cuadros diferentes, cuando tienes miles de cuadros por ahí, pero por lo menos lo intento...lo fácil sería pintar doscientos iguales y no complicarme la vida, pero no...esa pintora no sería yo.
Esta vez solo pongo una foto de una tablilla pintada, me da mucha pereza hacer las fotos...ufffff

4 comentarios:

  1. haces cosas bellas y a la vez sencillas en verdad llevas sangra de pintora Dios te bendiga y tengas mucho éxito no solo en lo temporal sino en la parte espiritual . un amigo

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco mucho tus palabras Victor, eres muy amable, mis buenos deseos también para ti, feliz verano y un saludo.
    Leonor Solbes Arjona

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanta tu trabajo. Soy principiante y quisiera saber que es mejor para la pintura acrílica: el lienzo o la tablilla entelada. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encanta tu trabajo. Soy principiante y quisiera saber que es mejor para la pintura acrílica: lienzo o tablilla entelada. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar