Páginas

BIENVENIDOS

Datos personales

Mi foto
Hace muchos años que creé este blog sin tener idea de como funcionaba, pero siempre ,me ha gustado aprender cosas nuevas y me puse en marcha dispuesta a enseñarle al mundo mi pintura. Lo dejé abandonado varios años y ahora vuelvo a retomarlo con ilusión y lo primero que he hecho ha sido cambiar mi foto a una más actual, los años van dejando su huella. Pintar me hace muy feliz, me quita los fantasmas de mi mente, me libero, disfruto y realmente soy yo en esos momentos, no soy ni la madre, ni la hermana, ni la mujer, soy yo Leonor, la que pinta, soy esa otra, con un pincel en la mano, que grita en colores y sueña en la sábana blanca de mi lienzo. "Todos mis cuadros pueden tener derechos de autor"

martes, 21 de octubre de 2014

Ya estoy de vuelta contigo

Buenas noches,

Si ya se, que hace muchos días que no entro aquí, cada vez tengo menos tiempo libre, la pintura ha ocupado gran parte de estos 3 meses que no he hablado contigo.

He pintado mucho en este tiempo y también hice en el mes de Septiembre una nueva exposición, el tema principal de la exposición fueron los paisajes, paisajes que plasmo en mis lienzos de una forma un poco diferente ya que utilizo colores en muchas ocasiones fuera de lo común, quizás si, un poco irreales, pero es que me aburren los colores de siempre, no intento hacer una foto, intento sacar desde mi interior todo el caudal de color que llena mi mente y dejarlos plasmados en mis cuadros.

Mis paisajes son imaginados, no copio, simplemente me dejo llevar y voy creando, mi imaginación hace el trabajo y cuanto más pinto...más creo.

Tu que ya me conoces un poco y sigues mis andaduras por mi blog, me habrás leído en más de una ocasión que no me gusta pintar paisajes por ejemplo, ya sabes que yo soy pintora abstracta por encima de toda regla, me gusta andar libre por mi lienzo, la verdad es que también he disfrutado pintando esos paisajes, pero no los cambio por mis creaciones abstractas, en ellas me puedes encontrar siempre.

Yo no se quién dijo...un pintor es el que pinta para vender, pero un artista es el que crea para si mismo, independientemente de si gustan sus obras o no.

En ésta mi última exposición he pintado para vender...y si...he vendido...pero sintiendo un gran vacío en mi interior, como si estuviese siendo infiel a mi misma, a la mayoría de la gente le gusta más un paisaje que ven y comprenden lo que hay pintado, que no un cuadro abstracto ¿que es eso? ¿que quiere decir? me suelen preguntar y por supuesto que no intento expresar nada que sea real, simplemente mira les digo...observa esa armonía de colores entrelazados en un baile loco, no intentes querer ver que se parece a una boca de mujer a un brazo, o a una montaña, simplemente dejate llevar.

Yo no concibo una casa moderna sin un cuadro abstracto en ella, pero si es verdad que es más difícil de vender y para un público diferente o quizás más moderno, para ese público que mire un cuadro abstracto mío y diga...me encanta como has armonizado esos colores, ese cuadro tiene fuerza.

Te voy a contar una anécdota de esta última exposición que acabo de hacer, en ella incluí algunas obras abstractas, una niña de unos 13 o 14 años entró sola, preguntó si podía entrar y le dije, que claro, y fue la única que no miró los paisajes, se quedó mirando los cuadros abstractos y me dijo... yo también pinto garabatos de esos...pues muy bien, enhorabuena, seguro que vas a ser una gran pintora, le dije y después dijo...me encanta como pintas esos cuadros...se refería a los abstractos, quiero ser como tú me dijo.

Para mi fue algo muy especial, esa niña dijo lo que sentía, para ella eran garabatos, pero que le trasmitían algo diferente.

Pintaré lo que me haga feliz...solo eso.

 










No hay comentarios:

Publicar un comentario