Páginas

BIENVENIDOS

Datos personales

Mi foto
Hace muchos años que creé este blog sin tener idea de como funcionaba, pero siempre ,me ha gustado aprender cosas nuevas y me puse en marcha dispuesta a enseñarle al mundo mi pintura. Lo dejé abandonado varios años y ahora vuelvo a retomarlo con ilusión y lo primero que he hecho ha sido cambiar mi foto a una más actual, los años van dejando su huella. Pintar me hace muy feliz, me quita los fantasmas de mi mente, me libero, disfruto y realmente soy yo en esos momentos, no soy ni la madre, ni la hermana, ni la mujer, soy yo Leonor, la que pinta, soy esa otra, con un pincel en la mano, que grita en colores y sueña en la sábana blanca de mi lienzo. "Todos mis cuadros pueden tener derechos de autor"

sábado, 15 de diciembre de 2012

2 cuadros de Munera

Holaaaaaaa, feliz sábado ¿Como vas?

Yo sigo pintando encargos, ahora si te puedo enseñar dos de los cuadros pintados hace unas semanas y que ya se lo han llevado, se trata de dos cuadros que me dieron la fotografía para que se los pintase en lienzo y así lo he hecho, siempre avisando que un cuadro no es una fotografía, se puede parecer pero no siempre es idéntico del todo, cada pintor pone su estilo en cada trazo que da, ninguno somos iguales, nuestra vena artística es diferente y yo puedo expresarlo en el lienzo de diferente forma que otro pintor y luego no gustar a quién te está comprando el cuadro, tengo que decir que por ahora nadie me ha dejado un cuadro sin comprar, al contrario, han quedado encantados, je je soy la leche ja ja.

Cuando me piden una copia de algo que tienen mucho cariño, como una aldea, una casa o un paisaje, yo siempre digo que si al verlo no gusta, no hay obligación de llevarse el cuadro, por experiencia se que lo que a uno no le gusta a otro le encanta, nadie tenemos el gusto igual, ni vemos las cosas de la misma forma, cada uno tenemos una diferente sensibilidad ante una misma cosa, ante un paisaje, ante una palabra, ante la vista de un cielo bonito, cada uno la interpretamos con diferente pasión.

A mi me ha pasado alguna vez que he pintado un cuadro para mi colección de cuadros y no he quedado satisfecha, me ha parecido horrible, disgustada conmigo misma y dispuesta a romper en mil pedazos ese cuadro para que nadie lo vea, a la vez dejarlo abandonado en un rincón para decidirme luego a eliminarlo y entonces llegar alguien que dice, quedarse enamorado de ese cuadro ¿estás seguro? le pregunto yo, ¿te gusta? ¿no preferirías este otro? y nada que se han llevado ese cuadro, porque lo que te digo, nadie tenemos el mismo gusto, cada uno somos diferentes, así que yo ya no rompo ningún cuadro, hay un refrán que dice "Siempre hay un roto para un descosido" ja ja me estoy volviendo abuela ja ja.

Te pongo dos fotos, los que sois de aquí de Munera es posible que reconozcáis los cuadros.






4 comentarios:

  1. Preciosos cuadros, llenos de recuerdos y de detalles. Tendrías que haber visto la cara que puso el receptor de los mismos, se llevó una grata sorpresa, estaba que no cabía en sí, jeje.

    Un saludo y sigue mostrando tu arte al mundo,
    JF

    ResponderEliminar
  2. Me alegra le gustasen los cuadros, te agradezco tus palabras, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Leonor!
    No había visto esta entrada... La verdad es que los cuadros quedaron preciosos, mucho mejor al natural que en foto jejeje

    Como te comenta mi hermano, la cara de mi padre fue todo un poema, no esperaba una sorpresa así.

    Muchas gracias por los cuadros, en especial los rositas que me regalaste, ya los tengo colgados en casa ;)
    GEMA

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Gema por escribir en mi blog, me encanta que les gustasen a tu padre los cuadros, para mi es importante vuestros comentarios sobre mi pintura porque me hacéis muy feliz.

    Respecto a las fotos, ya ha habido mucha gente que me ha comentado como tú que mis cuadros son mejores que mis fotos, je je por lo visto no valgo como fotógrafa.

    De nuevo gracias por acercarte y dejar un comentario en mi blog, besitos

    Leonor Solbes

    ResponderEliminar